En los últimos años, el fortalecimiento de la identidad corporativa se ha reflejado en el espacio, buscando que el consumidor interactúe con la marca y se identifique con ella.
El edificio de Interbank de la Av. Javier Prado (Vía Expresa) fue uno de los primeros que usó la tecnología de iluminación LED y algunas entidades del Estado como Edelnor de la Av. La Marina.
Actualmente, están remodelando la torre del banco Continental (ver google), resaltándolo como un hito importante para el entorno urbano.
En el sector retail, grandes tiendas y centros comerciales buscan comunicar el espíritu de la marca, que se puede lograr mediante el tratamiento del espacio con el uso de colores, texturas, imágenes, diseño de mobiliario, cartelería, iluminación, juego de luces que permiten crear un concepto.
Stand de Finezza que será utilizado en Mistura 2011. Tektonica. |
Uno de los recientes centros comerciales construidos es Open Plaza (Angamos con Tomás Marsano) que cuenta con iluminación LED RGB (con efectos de cambio de color) que se presentan como bañadores de muro en la parte exterior, así como iluminación indirecta en los cielos rasos si hablamos de la parte interior.
La gran cadena española de peluquerías, Marco Aldany, ha llegado a Lima utilizando la misma imagen de marca donde la luz azul resalta sobre los espacios minimalistas y monócromos.
En los exteriores, los locales de Marco Aldany, como el de Real Plaza del Centro Cívico y en el Megaplaza de Los Olivos pronto a inaugurar, ya están reemplazando el uso del neón por sistemas de iluminación LED, ya que el consumo eléctrico se reduce considerablemente.